Nacional

Bolívar celebra 169 años con cultura, música y obras para la gente

Bolívar comenzó la celebración de sus 169 años de historia con una agenda cultural y comunitaria que reunió a cientos de ciudadanos en distintos puntos del departamento. Las actividades arrancaron en Cartagena y los Montes de María, dando inicio a una programación especial que busca exaltar la identidad, las tradiciones y el orgullo de ser bolivarense.

Publicidad

En el barrio Piedra de Bolívar, en Cartagena, la Escuela de Gobernanza lideró una jornada cultural que marcó la apertura oficial de la conmemoración. Los asistentes disfrutaron de actividades artísticas y compartieron una torta de cumpleaños en honor al departamento. De manera simultánea, en Zambrano comenzó la programación de FestiMaría con una muestra especial del Festival Internacional de Cine, llevando cultura y espacios de encuentro a las comunidades de los Montes de María.

El gobernador Yamil Arana destacó que la celebración no solo estará acompañada de eventos culturales, sino también de una maratón de entrega de obras en Cartagena y varios municipios durante el mes. Además, anunció la distribución de banderas para que los ciudadanos se sumen a la conmemoración desde sus hogares, negocios y espacios públicos.

Publicidad

La jornada central se vivirá en Zambrano con un gran concierto de cumpleaños para Bolívar, donde artistas como Jessi Uribe, Diego Daza, Twister, Hansel y Raúl, junto a talentos locales, serán los encargados de ponerle música a la celebración. Desde la Gobernación reiteraron la invitación a los bolivarenses para que participen de las actividades y celebren la historia, la cultura y el crecimiento de un departamento que cumple 169 años.

Lee también:
Publicidad