“Aqualia tiene que responderle a Cereté”: Bitar exige compensaciones para más usuarios afectados
Las primeras compensaciones anunciadas para comunidades rurales afectadas por las fallas en el servicio de agua no cierran el capítulo de las reclamaciones en Cereté. El alcalde Said Bitar aseguró que continuará exigiendo respuestas a Aqualia y pidió que las medidas también beneficien a los habitantes de la zona urbana que han padecido interrupciones y problemas en la prestación del servicio.

La presión de la comunidad y los reclamos de las autoridades locales comienzan a mostrar resultados, pero en Cereté consideran que aún queda camino por recorrer frente a las fallas en el servicio de agua potable por parte de la empresa Aqualia.
Tras el anuncio de compensaciones para varios sectores rurales afectados por las interrupciones en el suministro, el alcalde Said Bitar aseguró que la lucha por los usuarios continúa y que seguirá exigiendo respuestas de fondo a Aqualia.
“Logramos que nos escucharan y esto es solo el comienzo. Le exigimos con firmeza a una empresa que le ha fallado a Cereté con mal servicio y cobros altos; también compense a nuestra gente de la zona urbana que también ha sufrido”, manifestó el mandatario.
Las declaraciones se producen luego de semanas de inconformidad por parte de residentes de distintos sectores del municipio, quienes han denunciado problemas recurrentes en la continuidad del servicio y cuestionamientos por los costos reflejados en las facturas.
Aunque las compensaciones anunciadas representan un alivio para algunas comunidades rurales, desde distintos sectores de Cereté insisten en que las afectaciones no se limitaron al campo y que miles de usuarios urbanos también enfrentaron dificultades durante los episodios de desabastecimiento.
El pronunciamiento de Bitar deja claro que la discusión con la empresa prestadora no ha terminado y que las exigencias apuntan ahora a que las medidas de compensación lleguen a más familias afectadas por la crisis del servicio de agua en el municipio.