Mundo

“Abelardo tendría un éxito rotundo”, Trump ratificó apoyo al ‘Tigre’

La carrera por la Casa de Nariño sumó un nuevo ingrediente internacional. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Abelardo de la Espriella por su resultado en la primera vuelta presidencial y anunció públicamente su respaldo para la segunda vuelta, donde enfrentará al candidato de izquierda Iván Cepeda.

Publicidad

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social, Trump elogió al candidato colombiano y aseguró que comparte con él una visión similar sobre el liderazgo y el futuro de sus respectivos países. “Abelardo lucha incansablemente por su país y su gente y los ama al igual que yo a Estados Unidos de América”, escribió el mandatario estadounidense.

Trump también afirmó que, de llegar a la Presidencia, De la Espriella tendría éxito en áreas como el crecimiento económico, la generación de empleo, el fortalecimiento del comercio, la lucha contra el crimen y el control de la migración ilegal. Además, lanzó críticas contra Iván Cepeda, a quien calificó como un representante de la izquierda radical.

Publicidad

El respaldo del presidente estadounidense se conoce en medio de una campaña cada vez más polarizada y a pocas semanas de la segunda vuelta presidencial. La elección está programada para el próximo 21 de junio y definirá quién ocupará la Presidencia de Colombia durante los próximos cuatro años.

De la Espriella llega a esta nueva etapa electoral tras obtener más de 10 millones de votos en la primera vuelta. Además, algunas encuestas recientes lo ubican con ventaja frente a Cepeda, en una contienda que mantiene la atención del país y ahora también suma el interés de actores internacionales.

Lee también:
Publicidad