“Yo no soy un bandido, respéteme”, Petro botó el chupo con un Periodista
El mandatario subió el tono y lanzó una frase que rápidamente encendió las redes sociales y el debate político: “Por favor, respétenme.
El presidente Gustavo Petro reaccionó con molestia en entrevista con 6AM de Caracol Radio luego de ser interrogado sobre los rumores que lo relacionan con alias ‘Fito’, señalado cabecilla de la banda criminal Los Choneros en Ecuador.
Entrevista de Gustavo Petro
El mandatario subió el tono y lanzó una frase que rápidamente encendió las redes sociales y el debate político:
“Por favor, respétenme. Yo no soy un bandido”, respondió Petro, visiblemente incómodo por las preguntas sobre su estadía en Manta durante mayo de 2025.
El jefe de Estado insistió en que nunca sostuvo reuniones con alias ‘Fito’ y aseguró que todo hace parte de versiones falsas que buscan golpearlo políticamente. Según explicó, su visita a Ecuador fue completamente oficial tras una invitación del presidente ecuatoriano Daniel Noboa para asistir al acto de posesión presidencial.
🛫 Petro explicó que estuvo bajo estrictos esquemas de seguridad de autoridades colombianas y ecuatorianas, y que incluso aprovechó parte de su estancia para avanzar en la escritura de un libro.
“A mí me invitó el Gobierno de Ecuador, yo no me fui por mi propia cuenta a Manta a ver el mar”, afirmó el mandatario en medio de la entrevista.
La reacción del presidente generó todo tipo de comentarios en redes sociales: mientras sus seguidores aseguran que se cansó de las “acusaciones sin pruebas”, sus críticos dicen que el tono fuerte demuestra la tensión política que vive el país en medio de los escándalos y rumores que rodean al Gobierno Nacional.