Irán lanza fuerte amenaza contra Trump en medio de la tensión internacional
La Guardia Revolucionaria subrayó que Estados Unidos debe desistor del intento de reabrir el estrecho de Ormuz utilizando la vía militar

La tensión entre Irán y Estados Unidos volvió a subir de nivel luego de nuevas amenazas lanzadas desde la Guardia Revolucionaria iraní. “La misma Armada que aseguran que fue destruida será la que mandará a Trump al fondo del mar”, afirmó Mohamad Akbarzadé, alto mando militar iraní, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz.

Las declaraciones surgieron después de que Irán acusara a Estados Unidos de intentar “reabrir el estrecho a través de la fuerza” y aumentar la presión militar en la zona. Desde Teherán aseguraron que sus fuerzas armadas “están en estado de alerta” y preparadas para responder a cualquier acción enemiga en la región.
Además, Irán publicó un mapa con los límites de su jurisdicción en el estrecho de Ormuz y advirtió que cualquier tránsito marítimo requerirá autorización de sus autoridades. Esta zona es considerada uno de los puntos más importantes para el comercio mundial debido al paso constante de petróleo y mercancías internacionales.

Mientras tanto, el Mando Central de Estados Unidos confirmó la interceptación de un petrolero iraní en el golfo de Omán. Washington aseguró que el buque “intentaba violar el bloqueo estadounidense”, aunque posteriormente fue liberado tras una inspección y la orden de cambiar su ruta.
