¡Histórico! Unicórdoba abrirá Medicina en el primer semestre de 2027
El anuncio fue realizado por el rector Jairo Torres Oviedo, quien destacó que la aprobación, mediante resolución del 30 de abril de 2026, tendrá una vigencia de siete años.
La Universidad de Córdoba recibió el registro calificado para su programa de Medicina, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, marcando un hito al convertirse en el primer pregrado oficial de este tipo en el departamento.
Medicina en la Unicórdoba
El anuncio fue realizado por el rector Jairo Torres Oviedo, quien destacó que la aprobación, mediante resolución del 30 de abril de 2026, tendrá una vigencia de siete años. La noticia fue socializada en rueda de prensa junto al Consejo Superior Universitario y los decanos de las facultades.
El programa contará con 40 cupos por semestre, de los cuales 20 estarán destinados a bachilleres de zonas rurales, priorizando subregiones como el Bajo Sinú, San Jorge, Sabana y la zona costanera. La apuesta, según el rector, es formar médicos con alto sentido social, enfocados en salud preventiva y enfermedades infecciosas.
Además, ya fueron habilitados varios escenarios de práctica en clínicas y hospitales de Montería y otros municipios del departamento, lo que permitirá garantizar la formación integral de los estudiantes. La universidad también dispone de más de 17 laboratorios y proyecta nuevas obras de infraestructura para respaldar el programa.
El inicio de clases está previsto para el primer semestre de 2027. Desde la institución destacan que este logro representa una oportunidad histórica para ampliar el acceso a la educación superior en salud y contribuir a la transformación social del territorio.