Mundo

Majid Jademi, Jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria de Irán fue eliminado por EE.UU. e Israel

Majid Jademi, líder de inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní, fue asesinado en una ofensiva dirigida por Israel y Estados Unidos a finales de febrero. Hasta ahora, el conflicto contra el régimen islámico del país asiático ha dejado más de 2.000 víctimas fatales. Las autoridades iraníes confirmaron la muerte el lunes pasado.

Publicidad

La Guardia Revolucionaria, en una declaración de prensa que fue captada por la cadena de televisión iraní IRIB, afirmó: “Jademi ha llegado a la gracia del martirio en un asalto terrorista criminal del enemigo estadounidense-sionista a primera hora de la mañana”. El comunicado que los miembros del gobierno iraní publicaron este lunes en su canal de Telegram sostiene también que las acciones del funcionario del régimen, luego de casi medio siglo de “servicio al país”, han sido “grandiosas” y “ejemplares”; además, afirman que su papel “será una guía para la comunidad de Inteligencia iraní”.

jademi

Publicidad

Jademi fue designado como el líder de la inteligencia de la Guardia Revolucionaria en junio de 2025, . Mohamad Kazemi, uno de los altos mandos militares que eliminaron en la guerra de doce días contra Irán, fue su antecesor. Esta contienda, que tuvo lugar a mediados del año pasado en otra ofensiva contra el régimen y fue iniciada por Estados Unidos e Israel, se llevó a cabo también durante la guerra de doce días.

Hasta ahora, las autoridades de Irán han reportado 2.076 muertes a causa de la ofensiva, incluyendo 216 niños. La Media Luna Roja de Irán, por otro lado, reportó que los ataques aéreos han causado la destrucción o el deterioro de más de 100.000 edificios civiles, cerca de 40.000 en Teherán, la capital. Asimismo, en las cuatro semanas de bombardeos se han llegado a aproximadamente 600 centros escolares y 300 centros de salud.

jademi

Publicidad

 

Lee también:
Publicidad