Córdoba

Más de 3 mil efectivos desplegados para garantizar seguridad en Semana Santa

Con una estrategia conjunta entre la administración departamental y la Fuerza Pública, se dio inicio al Plan Operativo Semana Santa Segura. El despliegue comenzó en el Peaje Los Cedros, donde el gobernador Erasmo Zuleta Bechara expresó condolencias por los militares cordobeses fallecidos en el reciente siniestro aéreo en Putumayo.

Publicidad

El mandatario destacó que el objetivo es garantizar la tranquilidad de las familias durante la Semana Mayor, asegurando que la institucionalidad estará presente en calles y espacios públicos. “La fe y la cultura serán las únicas protagonistas en nuestro territorio”, señaló durante el lanzamiento oficial del operativo.

Publicidad

Para esta jornada, la Policía de Córdoba y la Metropolitana de Montería unificaron capacidades con más de 3 mil efectivos desplegados estratégicamente. Se prioriza la vigilancia en templos, balnearios, terminales de transporte y zonas turísticas, buscando seguridad y movilidad tanto para residentes como visitantes.

El secretario de Tránsito y Movilidad Departamental, Reinaldo Martínez, precisó que el Peaje Los Cedros es clave para controlar el flujo hacia la zona costera y municipios patrimonio. Las autoridades hicieron un llamado a la prudencia y responsabilidad vial, bajo la consigna “Semana Santa Segura”, garantizando un tránsito fluido y seguro.

Publicidad

Lee también:
Publicidad