Nacional

Karen Manrique se presenta ante la Policía en Arauca en medio del escándalo de la UNGRD, pero no fue detenida

La excongresista Karen Manrique llegó a las instalaciones de la SIJÍN en Tame, en el departamento de Arauca, para ponerse a disposición de las autoridades en medio de la investigación por presuntas irregularidades en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). El momento de su llegada quedó registrado en video y rápidamente comenzó a circular en redes sociales.

Publicidad

Karen

Manrique acudió a la estación de Policía con la intención de cumplir una eventual orden de privación de la libertad relacionada con el proceso judicial que se adelanta en su contra. Sin embargo, las autoridades no procedieron con su detención debido a que aún no existe una orden formal de captura en su contra.

Publicidad

Karen Manrique aun no es detenida

Karen

El proceso está bajo la competencia de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, que es la instancia encargada de emitir una eventual orden judicial dentro del caso. Aunque dentro de la investigación existe una solicitud relacionada con su captura, hasta el momento el alto tribunal no ha expedido el documento que permita hacerla efectiva.

Karen

Publicidad

El caso hace parte del escándalo que sacude a la UNGRD y que ha generado fuertes repercusiones políticas y jurídicas en el país. La situación continúa en desarrollo y se espera que en las próximas horas se conozcan nuevas decisiones por parte de las autoridades judiciales.

Lee también:
Publicidad