Nacional

¿SERÁ QUE CUMPLEN? ANLA ordenó a URRÁ bajar de inmediato el nivel del embalse

Ante las afectaciones causadas por las intensas lluvias en el departamento de Córdoba, el Gobierno nacional ordenó una medida preventiva a la hidroeléctrica URRÁ para disminuir el nivel de su embalse. La decisión fue anunciada por la ministra y directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Irene Vélez, como parte de las acciones para mitigar riesgos asociados a la actual temporada invernal.

Publicidad

URRÁ

Según explicó la funcionaria, la entidad ambiental emitió un requerimiento formal en el que se ordena reducir la cota del embalse de 130,5 metros a 128,5 metros, teniendo en cuenta las maniobras y operaciones adelantadas por la empresa durante la contingencia generada por las lluvias en la región.

Gobierno ordena a URRÁ  reducir el nivel del embalse

“Le estamos diciendo a URRÁ: usted debe bajar la cota de 130,5 metros en que se encuentra en este momento a 128,5 metros, derivado de todas las operaciones que ha hecho en el marco de la contingencia”, señaló Vélez, al confirmar que la medida busca disminuir la presión sobre el sistema hídrico y prevenir mayores afectaciones aguas abajo.

Publicidad

URRÁ

La Anla indicó que hará seguimiento estricto al cumplimiento de esta orden y a la evolución del nivel del embalse, mientras continúan las coordinaciones con otras autoridades para proteger a las comunidades ribereñas y reducir el impacto de las emergencias derivadas de las lluvias en el sur del departamento.

¿Usted cree que esta medida será suficiente para evitar más emergencias?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad