¡“Therian” en Bogotá! Entre identidad y tendencia, convocan multitudinario encuentro
Un inusual fenómeno comienza a llamar la atención en Colombia tras la convocatoria a un “mega convivio therian” en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, programado para el próximo 28 de febrero. El evento, difundido en redes sociales, invita a compartir con personas que se identifican internamente como animales.
Los therians son personas que “se identifican internamente como un animal”, ya sea de forma espiritual, psicológica o simbólica, lo que se refleja en sus comportamientos, intereses o formas de expresión.

La iniciativa ha generado todo tipo de reacciones entre curiosidad, apoyo y cuestionamientos, especialmente por el creciente interés de jóvenes en este tipo de expresiones identitarias. El encuentro busca visibilizar esta comunidad, que ha ganado notoriedad en plataformas digitales en los últimos años.
El tema llegó incluso al debate público, donde expertos han comenzado a analizar el fenómeno. La psicóloga argentina Débora Pedace explicó que es clave diferenciar entre una identificación simbólica —como forma de expresión personal— y creencias que puedan estar relacionadas con trastornos mentales.
Mientras tanto, el evento en Bogotá promete reunir a decenas de participantes y mantener encendida la discusión sobre los límites entre identidad, comportamiento y salud mental en la sociedad actual.