Sismo de 4.8 sacude a Santander
En la madrugada de este miércoles 11 de febrero, un sismo de magnitud 4.8 despertó a los habitantes del departamento de Santander. Según el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el evento sisimico ocurrió exactamente a la 1:00 a.m. y, a las 4:25 a.m., localizándose el epicentro en el municipio de Los Santos.
¿En qué lugares se sintió?
El sismo se manifestó en departamentos de Santander, Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Bolívar, Huila y Casanare. Aunque la mayoría de reportes se dieron en Santander y Antioquia. Habitantes de ciudades como Bucaramanga, Tunja, Cúcuta y algunos sectores de Bogotá reportaron haber sentido el temblor, el cual fue seguido por una replica de menor intensidad (magnitud 3.2) a las 4:45 de la mañana.
Este evento tuvo una profundidad de 143 kilómetros, lo que permitió que la energía se disparara de tal forma que fuera percibido en varias regiones del centro y oriente del país. A pesar de la magnitud del evento, las autoridades, no encontraron daños estructurares, ni gravedad y victimas.