“No tengo ni para comer”: el mensaje de un dueño que dejó junto a dos perritos abandonados en México

Una historia de dolor y desesperación ha conmovido a miles de personas en redes sociales, luego de conocerse el caso de dos perritos que fueron abandonados en una veterinaria del estado de Nuevo León, en México, junto a una carta que revela la dramática situación de su dueño. El hecho, ocurrido a mediados de 2025, volvió a viralizarse por el fuerte contenido emocional del mensaje.

En la nota, la persona explica que la decisión estuvo marcada por la falta de recursos y la pérdida de su estabilidad económica. “Perdón por lo que estoy haciendo, pero no tengo casa ni dinero y me acaban de correr de mi trabajo. Perdí todo y mis perros son lo más valioso que yo tengo; acabo de dejar a perritos en otra veterinaria y estos dos aquí”, se lee en el escrito, que rápidamente generó solidaridad e indignación entre los internautas.
Dos perritos abandonados en México
El autor de la carta también reveló que los animales son madre e hijo, y suplicó que no fueran dejados a su suerte. “Les ruego y les suplico que no los echen a la calle. Ellos 2 son madre e hijo, y la mamá acaba de entrar en celo. Yo los iba a esterilizar, pero ya no tengo ni para comer”, añadió, dejando al descubierto la gravedad de su situación y el temor por el futuro de los caninos.

El mensaje concluye con una despedida que refleja la angustia del momento y la esperanza de un mejor destino para los animales. “En este momento voy a pedir limosna para tomar un autobús e irme a trabajar a la Ciudad de México. La mamá tiene 2 años o menos y el bebé tiene 5 meses y medio. Dios me perdone y a ustedes les dé bendiciones por ayudarme. Gracias”, puntualiza la carta. Desde la veterinaria se informó que los perritos quedaron bajo cuidado temporal mientras se les busca un hogar responsable.