Nacional

ELN libera a cinco policías secuestrados en el Catatumbo

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó este lunes 19 de enero a cinco integrantes de la Policía Nacional que habían sido secuestrados desde el pasado 6 de enero en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, con el acompañamiento de la Iglesia católica y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

Publicidad
ELN
Imagen- @defensoriadelpueblo

Los hechos ocurrieron cuando los policías se movilizaban de civil en un bus de servicio público por la vía Cúcuta–Tibú, sector La Llana. Según información preliminar, los guerrilleros revisaron los celulares de los pasajeros y, al identificar a los uniformados, los retuvieron en contra de su voluntad. Los patrulleros liberados son José Carrillo, Edwin Manosalva, Ramón Coronel, Daniel Granada y Carlos Barrera.

ELN
Imagen- @defensoriadelpueblo

La Defensoría del Pueblo confirmó la liberación a través de su cuenta en X: “Hoy fueron liberados cinco policías que se encontraban secuestrados por el ELN desde el pasado 6 de enero. Afortunadamente, se encuentran en buen estado de salud. Los policías habían sido privados de la libertad cuando se movilizaban en un bus de servicio público en la vía Cúcuta–Tibú, sector La Llana”. La entidad precisó además que desde el momento del secuestro se activaron los diálogos humanitarios para lograr su regreso a la libertad.

ELN
Imagen- @defensoriadelpueblo

Por su parte, la defensora del Pueblo, Iris Marín, celebró la liberación, pero insistió en la necesidad de que el ELN deje en libertad a las demás personas secuestradas en el país: “Un alivio esta liberación. Para ellos, para sus familias. Insistimos en la liberación de decenas de personas que continúan secuestradas por el ELN, en Norte de Santander, en Arauca y en otras partes del país“. Entretanto, la Policía Nacional recordó que se había ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permitiera dar con los responsables de este hecho, calificado por la institución como una grave violación a la dignidad y la libertad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad