Nacional

“El gota a gota y la extorsión son el azote del pueblo colombiano”, Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez advirtió que fenómenos como el gota a gota y la extorsión continúan siendo graves problemas que afectan a los ciudadanos en varias regiones del país. Según Uribe, estas prácticas ilícitas se han convertido en verdaderos “azotes” para las comunidades, generando impactos económicos y sociales significativos.

Publicidad

Durante su intervención, el exmandatario destacó que estas formas de delincuencia financiera y criminalidad organizada afectan principalmente a los sectores más vulnerables, incrementando la presión sobre familias y pequeños negocios que a menudo no cuentan con mecanismos de protección efectivos.

Uribe Vélez instó a las autoridades a fortalecer los controles y políticas de prevención frente a estas prácticas, así como a garantizar que los responsables de estos delitos enfrenten las sanciones correspondientes, buscando mitigar los efectos que estas actividades ilegales generan sobre la población.

Publicidad
Lee también:
Publicidad