Nacional

Capturan en Londres a sospechosa del envenenamiento con talio de dos menores en Bogotá

Las víctimas, dos adolescentes de 13 y 14 años, fallecieron tras consumir frambuesas presuntamente envenenadas que llegaron como un “regalo” a la vivienda donde compartían el 3 de abril de 2025. Las jóvenes eran compañeras de colegio y se encontraban reunidas en la casa de una de ellas.

Zulma Guzmán Castro, señalada como la principal sospechosa de la muerte de dos menores en Bogotá, fue aprehendida de manera provisional en Londres, Inglaterra, luego de que Interpol le notificara formalmente el requerimiento de la Fiscalía General de la Nación para que responda por este caso.

Publicidad

Sospechosa de envenenamiento con talio

Las víctimas, dos adolescentes de 13 y 14 años, fallecieron tras consumir frambuesas presuntamente envenenadas que llegaron como un “regalo” a la vivienda donde compartían el 3 de abril de 2025. Las jóvenes eran compañeras de colegio y se encontraban reunidas en la casa de una de ellas.

De acuerdo con la información conocida, el pasado 17 de diciembre Guzmán fue localizada en aguas del río Támesis, en lo que sería un aparente intento de suicidio. Las autoridades investigan su posible participación en el envenenamiento, hecho que generó conmoción en la capital del país.

Publicidad

La Fiscalía sostiene que Guzmán estaría detrás del envío de la fruta con fines aparentemente ilegales y avanza en los trámites judiciales correspondientes para que la mujer responda ante la justicia colombiana por la muerte de las menores.

Lee también:
Publicidad