32 personas evacuadas por el río Amazonas tras voraz incendio de hotel en Leticia

Un incendio de gran magnitud se registró en el hotel On Vacation, ubicado a orillas del río Amazonas, en el municipio de Leticia, obligando a la evacuación de 32 personas entre huéspedes y trabajadores. Las llamas se propagaron rápidamente por varias malocas, generando pánico y dejando escenas de cenizas y escombros en el lugar.

Ante la emergencia, la Armada de Colombia, a través del Grupo de Guardacostas de la Amazonía, activó un operativo fluvial para apoyar la evacuación y el traslado de los organismos de socorro. Varias personas presentaron síntomas por inhalación de humo y requirieron atención médica inmediata, según confirmaron las autoridades.
Incendio del hotel ON Vacation en Leticia

Unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Leticia transportaron personal de Bomberos y Defensa Civil hasta el sitio del incendio, además de verificar la zona afectada y coordinar la atención integral de la emergencia. Para controlar la conflagración se emplearon equipos contra incendios, mangueras, extintores y sistemas de respiración autónoma.

Sobre la operación, el capitán de Fragata Ciro Alfonso Reyes Hernández, comandante del Grupo de Guardacostas de la Amazonía, señaló: “La Armada de Colombia y el grupo de guardacostas de la Amazonía atendió al llamado de emergencia por incendio del hotel On Vacation, el cual se encuentra ubicado a diecisiete kilómetros del casco urbano del municipio de Leticia, en donde nuestra estación de guardacostas de Leticia desplegó sus unidades de reacción rápida para atender las acciones del puesto unificado, logrando el transporte del personal de defensa civil, bomberos, para atender y extinguir la emergencia”. Añadió además: “Se logró la evacuación de treinta y dos personas que inhalaron humo y estas fueron atendidas por los organismos de salud del municipio de Leticia”.