“Yo no apoyo la invasión, yo apoyo mi país”, Venezolana en EE.UU.
En medio de las reacciones internacionales que ha provocado la captura de Nicolás Maduro, ciudadanos venezolanos en el exterior continúan manifestándose frente a embajadas y consulados para expresar su postura frente al futuro de su país. Una de esas voces fue la de Marbella Mora, identificada como venezolana, quien se acercó a una manifestación en apoyo al pueblo venezolano y dejó clara su posición frente a los recientes acontecimientos.
Mora aseguró estar a favor de un cambio de régimen en Venezuela, pero rechazó de manera enfática cualquier intervención militar extranjera. Durante la concentración expresó: “En un país donde hay petróleo y riqueza, eso no es justo” y también manifestó “yo no apoyo la invasión, apoyo a mi país”, subrayando que la solución a la crisis debe venir desde los propios venezolanos y no a través de una ocupación externa.
Venezolana en EE.UU. protestando por su país
La captura de Maduro ha reavivado la esperanza entre millones de venezolanos que han salido del país en la última década, empujados por la crisis económica, la falta de oportunidades y la inestabilidad política. Según organismos internacionales, la migración venezolana se ha convertido en una de las más grandes del mundo, con millones de ciudadanos repartidos en países de América Latina y otras regiones, muchos de los cuales siguen atentos y movilizados ante cualquier señal de cambio en su nación de origen.