Mundo

Hijo de Maduro tras la captura del mandatario: “No nos van a ver débiles”

Horas después de la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, su hijo, el diputado oficialista Nicolás Maduro Guerra, se pronunció públicamente y aseguró que se mantiene “tranquilo” y “firme” junto a su familia, al tiempo que reiteró un llamado a la movilización popular.

Publicidad

A través de un audio difundido en redes sociales, Maduro Guerra afirmó que ni él ni su entorno se sienten debilitados tras los bombardeos estadounidenses que precedieron a la detención de su padre. “Estamos bien, estamos tranquilos. Nos van a ver en la calle, al lado de este pueblo, levantando las banderas de la dignidad. Nos quieren ver débiles, pero no nos van a ver débiles”, expresó.

Nicolás Maduro fue detenido el sábado 3 de enero de 2026 junto a su esposa, Cilia Flores, y trasladado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por terrorismo y narcotráfico. Maduro Guerra, conocido como “Nicolasito”, también figura entre los acusados en un proceso que cursa en una corte federal de Nueva York.

En su mensaje, el parlamentario reiteró su respaldo al proyecto político del chavismo y aseguró que saldrán adelante pese a la coyuntura. “No van a poder, se los juro por mi vida, se los juro por mi papá y se los juro por Cilia, que de esta vamos a salir. Estoy firme, estamos firmes y mi familia está firme”, manifestó.

Publicidad

Maduro Guerra también lanzó una advertencia al referirse a presuntas traiciones dentro del entorno cercano al mandatario detenido. “La historia dirá quiénes fueron los traidores, la historia lo develará”, señaló.

Tras la captura de Maduro, el chavismo inició jornadas de movilización en distintas regiones del país. Mientras tanto, el poder ejecutivo es ejercido de manera interina por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con el respaldo de las fuerzas armadas, según lo dispuesto por la Corte Suprema.

1/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad