China sorprende al mundo con el muñeco de nieve más grande del planeta
El monumento fue levantado en el Parque Musical Qunli y ya es uno de los símbolos más llamativos de la temporada invernal.

En Harbin, China, un gigantesco muñeco de nieve se convirtió en la principal atracción del invierno en esta ciudad del noreste del país, luego de que se construyera una estructura de 19 metros de altura, considerada la más grande del mundo. La figura fue elaborada con cerca de 3.000 metros cúbicos de nieve.

Muñeco de nieve más grande del planeta
El monumento fue levantado en el Parque Musical Qunli y ya es uno de los símbolos más llamativos de la temporada invernal. Con esta obra, Harbin superó su propio récord alcanzado el año anterior y ratificó su reconocimiento internacional como capital de las esculturas de hielo y nieve.

De manera paralela, la ciudad avanza en los preparativos del Harbin Ice and Snow World, el evento más importante del invierno, que este año celebra su edición número 27. En su construcción participan más de 10 mil trabajadores y cerca de mil máquinas especializadas.

El parque, inaugurado el 17 de diciembre, es el más grande del mundo en su categoría, con una extensión de 1,2 millones de metros cuadrados. Para esta edición se utilizarán alrededor de 400 mil metros cúbicos de hielo y nieve, ofreciendo a los visitantes desfiles, juegos interactivos con inteligencia artificial, iluminación inteligente y espacios temáticos innovadores.
