“Córdoba está ad portas de ser el mayor productor de gas del país”, Nicolás Barguil

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Nicolás Barguil, aseguró que el sur de Córdoba cuenta con un potencial mineroenergético estratégico que podría convertir al departamento en un actor clave de la economía nacional. En entrevista con Chica Noticias, el congresista sostuvo que, aunque no siempre es visible, la capacidad productiva del territorio abre una oportunidad histórica para impulsar el desarrollo y la generación de riqueza.

“Mira, es innegable que así no lo veamos, nosotros en el sur de Córdoba tenemos un potencial mineroenergético muy importante. Córdoba hoy está a puertas de ser el mayor productor de gas del país, y sin contarte la cantidad de proyectos de gran impacto o de gran escala que hay en el tema minero”, afirmó Barguil durante la conversación.
Barguil asegura que Córdoba será potencia en gas
El dirigente político enfatizó que el departamento debe orientar sus políticas públicas hacia el aprovechamiento responsable de ese potencial, con una visión estratégica que permita traducir los recursos naturales en bienestar para la población. “Yo creo que tenemos que volcar las políticas de nuestro Departamento a mirar esa capacidad de generación de riqueza que hay para el Departamento de Córdoba”, señaló.

Barguil, quien aspira nuevamente a una curul en la Cámara de Representantes, insistió en que Córdoba tiene las condiciones para convertirse en protagonista del desarrollo económico del país. “No me cansaré de decirlo, Córdoba tiene un potencial muy grande para ser protagonista de generación de oportunidades y de riqueza para los cordobeses”, concluyó.
Ver entrevista completa aquí: Nicolas Barguil