Córdoba suma 20 personas quemadas por pólvora en Navidad: siete son menores de edad

El uso irresponsable de pólvora durante la temporada navideña ya deja un preocupante balance en el departamento de Córdoba. Según confirmó el comandante de la Policía, coronel Elkin Corredor, 20 personas han resultado quemadas por la manipulación de estos artefactos, entre ellas siete niños y 13 adultos.
Municipios que registran cosas de personas quemadas
Montería encabeza la lista de municipios con mayor número de casos, al registrar siete personas quemadas, de las cuales seis son adultos y un menor de edad. Le sigue Montelíbano con cuatro lesionados, mientras que Ayapel, Pueblo Nuevo y San Bernardo del Viento reportan dos casos cada uno. Cereté y Chinú registran un lesionado respectivamente.

Otros municipios afectados son Tierralta, La Apartada, Sahagún y Lorica, donde también se han presentado víctimas, incluidos menores de edad. En total, fuera de Montería, se reportan nueve adultos y cuatro niños lesionados.
El coronel Corredor alertó que los casos en adultos van en aumento y reveló que una de las víctimas sufrió una grave lesión en una de sus manos, lo que evidencia la severidad de los accidentes asociados al uso de pólvora.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de estos elementos, especialmente en presencia de menores, y recordaron que la prevención es clave para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.