“Yo no lo apoyo”: Petro le da la espalda a Maduro en medio de la crisis en Venezuela
Petro afirmó que una eventual intervención militar en Venezuela tendría repercusiones directas para la economía colombiana y venezolana.

El presidente Gustavo Petro se pronunció este domingo 23 de noviembre sobre la crisis diplomática entre Estados Unidos y Venezuela, tras las recientes incursiones militares del país norteamericano para frenar el narcotráfico y la advertencia emitida a aerolíneas comerciales. Según el mandatario, la tensión internacional responde a intereses económicos relacionados con el control del petróleo en la región.

Petro le da la espalda a Maduro
Petro afirmó que una eventual intervención militar en Venezuela tendría repercusiones directas para la economía colombiana y venezolana. Por primera vez, además, aseguró que no respalda al régimen de Nicolás Maduro, aunque insistió en que el país vecino debe encontrar una salida pacífica a la crisis sin recurrir a la fuerza, como —según él lo pretende Estados Unidos.

Las declaraciones del jefe de Estado se conocieron tras los comentarios de Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE. UU., quien advirtió que los conflictos en Venezuela, Rusia y Ucrania podrían desencadenar una caída drástica en los precios del petróleo, lo que impactaría el mercado energético global.
En respuesta, Petro acusó al Gobierno Trump de impulsar acciones que afectarían directamente a Ecopetrol, la empresa estatal más importante del país. Señaló que una baja abrupta en los precios internacionales del crudo pondría a la compañía en una situación financiera crítica.
“La verdadera razón de la guerra en Ucrania y de una posible invasión a Venezuela es el petróleo. Se desplomarán los precios internacionales y Ecopetrol entrará en números rojos”, señaló el mandatario en su cuenta de X, advirtiendo que la disputa global por el control energético podría tener consecuencias severas para la región.
