“Usted se calla y se sienta allá”: esposa de Benedetti denuncia trato humillante de la magistrada Lombana durante allanamiento
Según la denuncia, durante el procedimiento se vulneraron derechos fundamentales de la abogada, incluyendo la incautación de su celular e intentos de acceder a su contenido sin autorización.

En las últimas horas, la abogada Adelina Guerrero, esposa del ministro del Interior Armando Benedetti, denunció públicamente los presuntos tratos intimidatorios y humillantes que recibió durante un allanamiento a su residencia este miércoles. Guerrero afirmó que la magistrada Cristina Lombana la trató de “ignorante” y le ordenó “sentarse y callarse”, mientras su abogado solo podía permanecer con la condición de mantenerla “calladita”.
Declaraciones de esposa de Benedetti
Según la denuncia, durante el procedimiento se vulneraron derechos fundamentales de la abogada, incluyendo la incautación de su celular e intentos de acceder a su contenido sin autorización. Guerrero afirmó que su dispositivo incluso fue bloqueado por los funcionarios que participaron en el allanamiento.
La abogada también señaló haber sido amenazada con detención y amedrentada con la presencia de funcionarios del GOES (Grupo de Operaciones Especiales contra el Crimen Organizado), lo que, según ella, constituye un intento de intimidación y abuso de autoridad.
En un mensaje en redes sociales, Guerrero enfatizó un llamado a la resistencia frente al machismo y el abuso de poder: “Desde su poder, intentó humillarme y aplastar mi dignidad como mujer. Calladitas no nos vemos más bonitas.”