Deportes

Selección Colombia inicia concentración para amistosos ante Nueva Zelanda y Australia

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la llegada de los primeros jugadores convocados a la concentración de la selección nacional, de cara a los amistosos de noviembre frente a Nueva Zelanda y Australia, que cerrarán la temporada 2025 para la selección de mayores. Los encuentros están programados para el sábado 15 y el martes 18 de noviembre en Estados Unidos, en los estadios Chase Stadium de Fort Lauderdale y Citi Field de Nueva York, respectivamente.

Publicidad

Entre los primeros futbolistas en unirse al grupo figura el portero Álvaro Montero, suplente en Vélez Sarsfield, quien se presentó antes del compromiso de su club en la liga argentina. También se reportó Camilo Vargas, arquero del Atlas F.C. de México, que llega tras la eliminación de su equipo en la Liga MX. Ambos acompañarán a David Ospina, quien vuelve a una convocatoria con la selección tras su regreso al fútbol colombiano con Atlético Nacional.

Selección

Publicidad

Néstor Lorenzo se pronuncia sobre la selección

 

El seleccionador Néstor Lorenzo mantuvo la base del equipo que en octubre goleó 4–0 a México y empató sin goles ante Canadá, destacando el buen momento de Luis Díaz, figura del Bayern Múnich, y la continuidad de James Rodríguez como capitán del conjunto nacional. La convocatoria también incluye el regreso de Richard Ríos (Benfica) y la novedad de Gustavo Puerta, mediocampista del Racing de Santander.

 

Publicidad
Selección
Imagen – nueva camiseta de la Selección Colombia

Con estos dos compromisos, la Selección Colombia cerrará un año positivo bajo la dirección de Lorenzo, consolidando su estilo de juego y afinando la nómina que se perfila para afrontar la Copa Mundial de la FIFA 2026. Los partidos amistosos servirán para evaluar variantes tácticas y fortalecer el grupo que ha mostrado solidez y regularidad en sus más recientes presentaciones internacionales.

Lee también:
Publicidad