Avioneta con funcionarios de la Registraduría se estrelló en Vaupés; no hubo sobrevivientes

Las autoridades confirmaron el trágico accidente de una avioneta que cubría la ruta Yavarate – Panunahua – Bocoa, en el municipio de Mitú, Vaupés, y en la que viajaban tres funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo con el reporte de la Aeronáutica Civil de Colombia, la aeronave —una Cessna C-206, de matrícula HK-641 y perteneciente a la empresa Nativ Air— perdió contacto apenas dos minutos después de despegar de la pista de Bocoa Querarí con destino al aeropuerto Fabio Alberto León Bentley de Mitú.

Los funcionarios de la Registraduría , identificados como Gabriel Gómez Sánchez, José Misael Silva y Nadia Valentina Valencia, cumplían una misión institucional relacionada con una jornada de inscripción de cédulas en zonas rurales del departamento. El piloto de la aeronave fue identificado como Carlos Felipe Ramírez.

Horas después, la Aerocivil confirmó el hallazgo de la aeronave totalmente incinerada, informando de manera preliminar que no habría sobrevivientes. Las autoridades civiles, militares y organismos de socorro continúan asegurando el área y adelantando la investigación para determinar las causas del siniestro. La entidad pidió prudencia y respeto hacia las familias de las víctimas y recordó que será la única fuente oficial de información sobre el caso.
