¡Qué tristeza! Hallan a dos niños amarrados y abandonados en una vivienda de Medellín

Un estremecedor caso de violencia infantil sacude a Medellín, luego de que las autoridades encontraran a dos menores de 11 y 12 años amarrados a una cama y en total estado de abandono. El hallazgo, realizado por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, generó indignación en la ciudadanía y un fuerte pronunciamiento por parte del alcalde Federico “Fico” Gutiérrez.

El mandatario local calificó los hechos como “inauditos e inaceptables” y exigió justicia para los responsables. “No hay justificación alguna para un hecho tan doloroso y cruel”, expresó Gutiérrez, al tiempo que reiteró su llamado a no ser indiferentes ante el maltrato infantil.

Tras el operativo, los niños fueron rescatados y puestos bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada de garantizar su seguridad y el restablecimiento de sus derechos.
La Administración Municipal y las autoridades judiciales avanzan en la investigación para identificar a los responsables de este acto de crueldad. “Proteger a los niños es una responsabilidad que nos convoca a todos”, insistió el alcalde.

Este nuevo caso reaviva el debate sobre la necesidad de reforzar las rutas de atención y prevención del maltrato infantil en la capital antioqueña.