¡FUERA LA IZQUIERDA! Bolivia eligió un presidente de derecha tras 20 años de calvario

El nuevo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, asumió este sábado 8 de noviembre el mando del país con un discurso marcado por fuertes críticas al gobierno saliente, al que responsabilizó de dejar una nación en crisis económica y social.
“El país que recibimos está devastado, nos dejan una economía quebrada, con las reservas internacionales más bajas en 30 años”, afirmó el mandatario durante su investidura, ante la presencia de parlamentarios y delegaciones internacionales.

El nuevo presidente de Bolivia se Pronuncia
Paz sostuvo que hereda un Estado “paralizado” y un “monstruo burocrático incapaz de servir al pueblo”, en medio de una profunda escasez, inflación y endeudamiento. Según denunció, “las autoridades salientes dejaron agujeros financieros imposibles de justificar y convirtieron la corrupción en un sistema”.
El presidente también cuestionó la pérdida del potencial económico del país:
“¿Qué carajo nos hicieron con tanta bonanza? ¿Por qué hay familias que hoy no tienen qué comer si éramos tan ricos con tanto gas y litio?”, expresó con tono enérgico.

En su intervención, Paz hizo un llamado a la unidad y a la esperanza, asegurando que su gobierno trabajará por los más humildes y por la reconstrucción de la confianza nacional.
“Si nos dejaron pobres, no tenemos por qué seguir siéndolo. Nosotros somos el presente y el futuro, y vamos a superar ese pasado de desgracia”, concluyó.
Rodrigo Paz Pereira, de tendencia centrista, fue elegido presidente tras vencer en segunda vuelta el pasado 19 de octubre, con un 54,96 % de los votos frente al 45,04 % obtenido por el exmandatario Jorge Tuto Quiroga.