Nacional

Galán pide a Petro que las manifestaciones de este viernes en Bogotá sean pacíficas

Las marchas, promovidas por simpatizantes del “Gobierno del cambio”, se realizarán en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente anunciada por Petro y en rechazo a las recientes declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, solicitó al presidente Gustavo Petro que las manifestaciones convocadas para la tarde de este viernes, 24 de octubre, se desarrollen de manera pacífica. El mandatario local enfatizó en la importancia de proteger tanto el derecho a la protesta como el de los ciudadanos que no participarán en las movilizaciones.

Publicidad

Petición de Carlos Fernando Galán

Las marchas, promovidas por simpatizantes del “Gobierno del cambio”, se realizarán en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente anunciada por Petro y en rechazo a las recientes declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump, así como al fallo que absolvió al exmandatario Álvaro Uribe por los delitos de fraude procesal y soborno. Se espera que los manifestantes se concentren desde las 4:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar.

A través de su cuenta en X, Galán aseguró que el Distrito garantizará el desarrollo de las protestas, pero advirtió que no permitirá hechos de violencia, destrucción o bloqueos como los registrados en recientes jornadas. “La manifestación es un derecho en democracia, pero debe ejercerse sin vandalismo ni afectaciones a la ciudad”, escribió el alcalde.

El mandatario distrital pidió al presidente Petro hacer un llamado público a sus seguidores para que las movilizaciones se realicen de manera ordenada y sin alterar la tranquilidad de los bogotanos. “Presidente, al ser usted quien convoca esta manifestación, pídale a la gente que se comprometa a manifestarse sin violencia ni destrucción”, expresó Galán.

Publicidad

Finalmente, el alcalde advirtió que la Fuerza Pública intervendrá en caso de presentarse desmanes, una acción que solicitó al presidente respaldar. “Le pido al jefe de Estado que apoye la labor de la Fuerza Pública y garantice que puedan cumplir con su función de mantener el orden público en Bogotá y en todo el país”, concluyó.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad