Colombia buscará el tercer lugar en el Mundial Sub-20 ante Francia

La Selección Colombia Sub-20 aún tiene una meta por cumplir en el Mundial de la categoría: asegurar un lugar en el podio. Tras caer 1-0 ante Argentina en las semifinales, el conjunto dirigido por César Torres se prepara para disputar el partido por el tercer puesto frente a Francia, este sábado 18 de octubre, a las 2:00 de la tarde (hora colombiana). El encuentro se podrá ver en vivo y de manera gratuita a través del canal de YouTube de Blu Radio.
El duelo ante los europeos definirá al tercer mejor equipo del torneo, después de que Francia fuera eliminada por Marruecos en una dramática tanda de penales (5-4), tras empatar 1-1 en 120 minutos.
Por su parte, Argentina logró el paso a la final tras imponerse por la mínima diferencia a Colombia, gracias a un gol de Mateo Silvetti al minuto 72. El equipo de Diego Placente volverá a disputar una final del Mundial Sub-20 18 años después de su consagración en Canadá 2007, y buscará su séptimo título frente a Marruecos, que hará historia al jugar su primera final del certamen juvenil.
Durante la semifinal, la tricolor dominó gran parte del primer tiempo con claras opciones de gol generadas por Joel Canchimbo y Emilio Aristizábal, pero la falta de definición y las intervenciones del portero argentino Santino Barbi impidieron abrir el marcador. La mala fortuna se sumó con la lesión de Canchimbo a los 36 minutos, lo que obligó a modificar el esquema ofensivo.
En la segunda mitad, el ingreso de Silvetti cambió la dinámica del juego. Una combinación con Gianluca Prestianni, figura del encuentro, terminó en el tanto que definió el compromiso. “Sabíamos que no éramos favoritos, pero creímos en nosotros y encontramos el gol”, declaró el mediocampista argentino tras el triunfo.
El técnico colombiano César Torres lamentó la derrota, pero aseguró que su equipo buscará cerrar el torneo con orgullo: “Nos vamos frustrados porque aquí no sirve otra cosa que los títulos, pero este grupo tiene hambre y carácter. Vamos por la medalla”.
Así, Colombia tendrá una última oportunidad para despedirse del Mundial Sub-20 con una medalla y mantener viva la ilusión de un proceso que ha dejado buenas sensaciones en la afición.