Dieciocho presos se fugan de estación de Policía en Apartadó tras romper un muro

En la madrugada de este lunes festivo, 13 de octubre, se registró una espectacular fuga en la Estación de Policía de Apartadó, en el Urabá antioqueño. Dieciocho personas privadas de la libertad lograron escapar luego de romper los muros del centro de reclusión y de un local comercial contiguo, según informó la Policía Nacional.
El hecho ocurrió hacia las 2:30 de la mañana, y gracias a la rápida reacción de los uniformados, uno de los prófugos fue recapturado poco después del escape.
El coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante del Departamento de Policía Urabá, señaló que ya se desplegaron todas las capacidades operativas e investigativas para ubicar y recapturar a los fugados.
“Hemos dispuesto de todas las capacidades con el fin de recolectar información que permita ubicar y recapturar a las personas que dieron a la fuga. De manera paralela, se adelantará la investigación disciplinaria correspondiente para esclarecer los hechos”, expresó el oficial.
La Policía ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los prófugos, cuya identidad fue revelada públicamente.
Las autoridades recordaron que la ciudadanía puede comunicarse de forma segura y anónima a la línea 123, para entregar información que contribuya a la recaptura de los fugados y reforzar la seguridad en la región del Urabá.