Policía cierra temporalmente dos discotecas en Montería por ruido excesivo
Según el coronel Héctor Ruíz Arias, comandante de la Policía Metropolitana, inicialmente se realizó una advertencia a los administradores para que redujeran los decibeles, pero no se acató la recomendación.

La Policía Metropolitana de Montería, anunció el cierre temporal de los establecimientos nocturnos La Picotera y Caribeño Terrazas Club por incumplir la normativa municipal sobre control de ruido y convivencia ciudadana. La medida se tomó luego de reiteradas quejas de vecinos por el alto volumen de los equipos de sonido tipo “pick-up”, que alteraban la tranquilidad en el sector.
Bares en Montería
Según el coronel Héctor Ruíz Arias, comandante de la Policía Metropolitana, inicialmente se realizó una advertencia a los administradores para que redujeran los decibeles, pero no se acató la recomendación. Ante la persistencia de la infracción, se aplicó el Código Nacional de Seguridad y Convivencia y la sanción decretada por la Alcaldía de Montería.
Los locales permanecerán cerrados durante tres días como sanción inicial, mientras se busca garantizar la convivencia y el descanso de los residentes, especialmente en zonas residenciales del sur de la ciudad. La Policía enfatizó que este tipo de controles son preventivos y buscan evitar conflictos entre establecimientos comerciales y la comunidad.
El coronel Ruiz Arias reiteró que los operativos de inspección continuarán de manera constante, recordando a los propietarios de bares y clubes nocturnos la importancia de cumplir las normas municipales para mantener el orden y la tranquilidad en la ciudad.