Córdoba

Departamento se consolida como destino seguro y atractivo para esta temporada de fin de año

La Gobernación de Córdoba avanza en la preparación de una temporada de fin de año segura, organizada y con servicios de calidad, en respuesta al aumento del turismo en el departamento.

Publicidad

En este marco, se llevó a cabo el Segundo Comité de Seguridad Turística, un espacio de coordinación entre alcaldías, la Dirección General Marítima (DIMAR), Policía Nacional y diversos organismos de control y atención al turista, con el objetivo de garantizar la protección y el bienestar de los visitantes.

Las estrategias de promoción y posicionamiento de Córdoba han tenido resultados positivos: el departamento registró un incremento del 26% en la llegada de turistas internacionales frente a 2024, consolidándose como uno de los destinos emergentes más atractivos del Caribe colombiano.

Publicidad

“Estos comités permiten que Córdoba se siga posicionando como uno de los destinos más seguros del país. Los desarrollamos en vísperas de diciembre para que nuestros visitantes vivan una experiencia tranquila y confiable”, destacó Melissa Nieto, directora de Turismo de Córdoba.

Además, el gobierno departamental impulsa el programa “Córdoba te forma, tú transformas”, que unifica los procesos de capacitación del sector turístico. Este plan incluye jornadas académicas con el apoyo de ANATO y la participación de expertos en innovación, experiencias significativas y atención al visitante.

Con estas acciones, Córdoba fortalece su compromiso con un turismo seguro y competitivo, ofreciendo confianza y calidad a quienes eligen al departamento como su destino de fin de año.

Publicidad

Lee también:
Publicidad