Nacional

“No se discute la decisión de EE. UU. sobre la visa del presidente Petro”: Procurador Eljach

El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach, se pronunció sobre la decisión de Estados Unidos de revocar la visa al presidente Gustavo Petro. El jefe del Ministerio Público fue enfático en señalar que no se trata de un tema sujeto a debate, ya que corresponde a la soberanía del país norteamericano.

Publicidad

“Cada Estado es soberano de otorgar el tránsito a quien desee o no desee; en esa medida, no se discute la decisión del Estado americano”, afirmó Eljach al ser consultado sobre la medida que ha generado controversia en el escenario político nacional e internacional.

Procurador

El pronunciamiento del procurador ocurre en un momento de tensiones diplomáticas, en el que diversos sectores han cuestionado los alcances y repercusiones de la decisión estadounidense. No obstante, Eljach subrayó que desde el ámbito institucional colombiano debe respetarse la autonomía de otros Estados para tomar determinaciones de esta índole.

Publicidad

La revocatoria de la visa al presidente Petro se suma a un ambiente de debate político en torno a sus relaciones exteriores y la gestión del Gobierno en materia internacional. Sin embargo, el procurador insistió en que el hecho, aunque relevante, no amerita controversia jurídica, pues se enmarca en el ejercicio de la soberanía de cada nación.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad