Benedetti propone que todo el gabinete de Petro renuncie a la Visa de EE.UU.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, planteó al gabinete del presidente Gustavo Petro la posibilidad de renunciar a la visa de Estados Unidos, luego de que ese país cancelara el documento al propio jefe de Estado.
Según Benedetti, la decisión de Washington constituye un “acto político injustificado que vulnera principios del derecho internacional y afecta la esencia del multilateralismo”. El funcionario calificó la medida como “injusta, desproporcionada y con una evidente carga política”.
El ministro recordó que la canciller Rosa Villavicencio ya renunció a su visa estadounidense y señaló que no se descarta la adopción de nuevas acciones. Para evaluar este escenario, Benedetti sostuvo que se reunirá con el presidente Petro en la tarde de este lunes.
“Debería haber solidaridad por parte del gabinete y de los funcionarios del Gobierno Nacional que estén comprometidos con el presidente ante esa injusta y no debida quitada de visa que tiene una connotación política dentro del marco de las Naciones Unidas”, afirmó.
Finalmente, el ministro cuestionó que la medida se haya tomado en medio de la presencia del mandatario en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU. A su juicio, esta situación representa una violación a los derechos internacionales y constituye una represalia por el discurso pronunciado por Petro en Naciones Unidas.