Andrea Petro reacciona en redes sociales a la polémica por la visa de su padre, Gustavo Petro

La revocatoria de la visa estadounidense al presidente Gustavo Petro sigue generando repercusiones políticas y personales. La decisión del Gobierno de Estados Unidos, anunciada el viernes 26 de septiembre, provocó una oleada de reacciones, entre ellas la de su hija Andrea Petro.
La joven, a través de su cuenta en la red social X, decidió modificar su imagen de perfil y reemplazar la fotografía en la que aparecía con un vestido por la bandera de Palestina. El gesto fue interpretado por muchos de sus seguidores como una muestra de respaldo a las causas que su padre ha defendido en distintos escenarios internacionales.

El cambio de Andrea se conoció horas después de que el Departamento de Estado estadounidense informara: “Hoy, el presidente colombiano @petrogustavo se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia. Le revocaremos la visa a Petro por sus acciones imprudentes e incendiarias”.
La decisión también desató una fuerte controversia en Colombia. Mientras sectores de oposición calificaron de irresponsable la actitud del mandatario, Petro respondió en X asegurando que no le importaba la revocatoria. Paralelamente, algunos usuarios comentaron en la publicación de Andrea: “Y la vamos a defender hasta con nuestra vida”; “Te falta la de Colombia”; “Nadie está por encima de la ley ni nadie se libra con la impunidad”.
Este episodio se suma a la tensión generada tras las declaraciones del presidente en la Asamblea General de la ONU, donde denunció que “una y otra vez, este recinto es testigo mudo y cómplice de un genocidio. Es genocidio y hay que gritarlo”. Allí, además, propuso: “Abrimos el listado de voluntarias y voluntarios para ir a combatir a Gaza. Unámonos y seremos el ejército más poderoso del mundo”.