Iván Cepeda anuncia acciones legales por foto en la que lo muestran vestido de guerrillero
Frente a esto, Cepeda calificó el hecho como una maniobra para afectar su imagen pública y exigió al comunicador que entregue pruebas sobre los supuestos nexos con la guerrilla.

El senador y precandidato presidencial Iván Cepeda Castro denunció un intento de desprestigio en su contra tras la circulación de una fotografía en la que aparece vestido con traje de camuflaje, como si hiciera parte de las Farc. La imagen fue publicada en redes sociales por el periodista Pedro Viveros y hace parte de una valla publicitaria en la que también aparece el abogado y aspirante Abelardo de la Espriella, de una corriente política opuesta a la de Cepeda.
Foto de Iván Cepeda
Viveros, al compartir la fotografía, aseguró que no apoyaría a ninguno de los dos precandidatos. “Ninguna de las dos. Nos quieren sacar a votar emberracados, por eso valoremos que hay muchas opciones para escoger bien y mejor. No caigamos en la trampa de los extremos”, escribió en su cuenta de X.
Frente a esto, Cepeda calificó el hecho como una maniobra para afectar su imagen pública y exigió al comunicador que entregue pruebas sobre los supuestos nexos con la guerrilla. De no hacerlo, advirtió que emprenderá acciones legales por calumnia en su contra.
“Publica usted una fotografía mía con traje de camuflado y que me presenta como integrante de una organización guerrillera. Una de dos: o entrega esa información a las autoridades competentes o lo denunciaré penalmente por calumnia”, advirtió el precandidato del Pacto Histórico.