Nacional

“Es el perfecto ejemplo de la ausencia de justicia en Colombia”, Cabal sobre el caso Urueta

A pocos días de cumplirse un año de la masacre del ganadero Esteban Urueta y dos de sus trabajadores, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se pronunció con dureza contra el sistema judicial colombiano.

Publicidad

En un video difundido en sus redes sociales, Cabal calificó el asesinato como el “perfecto ejemplo de la ausencia de justicia en Colombia” y cuestionó la aplicación de la Ley 906 de 2004, señalando que esta norma se ha convertido en un obstáculo para castigar a los responsables.

Según la congresista, las disposiciones de esta ley permiten que, pese a las capturas, “un juez los deje libres”, lo que, a su juicio, refleja las “triquiñuelas” de la legislación penal. Cabal advirtió que bajo estas condiciones “prácticamente hay que pedirle perdón y permiso al bandido”, por lo que insistió en la necesidad de reformas que eviten la impunidad en casos similares.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad