Nacional

“Ni comprando congresistas, ni amenazando, pudieron ganar la elección”, Fico al Gobierno Petro

El excandidato presidencial y líder del movimiento Creemos, Federico “Fico” Gutiérrez, se pronunció tras la elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, decisión que se dio este miércoles en el Senado con 62 votos a favor.

Publicidad

A través de sus redes sociales, Gutiérrez lanzó duras críticas al Gobierno del presidente Gustavo Petro, señalando que, pese a los intentos de “comprar congresistas” y “amenazar”, no lograron imponerse en la votación.

“Ni comprando congresistas, ni amenazando, pudieron ganar la elección de nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Hoy es el comienzo del fin de este mal gobierno. Querían tener mayorías en la Corte Constitucional para quedarse en el poder”, escribió.

Publicidad

El exalcalde de Medellín celebró el resultado, destacando que con la victoria de Camargo “gana Colombia, gana la democracia y ganan las instituciones”. Además, hizo un llamado a los ciudadanos a esperar las elecciones presidenciales de mayo de 2026, en las que, dijo, el país tendrá la oportunidad de elegir “un verdadero cambio”.

La elección de Camargo ha generado un fuerte pulso político, pues diferentes sectores ven en este nombramiento un reacomodo de fuerzas dentro del alto tribunal encargado de salvaguardar la Constitución y los derechos fundamentales.

Lee también:
Publicidad