Lanzan llamado ciudadano para mantener a Montería limpia y libre de contaminación
Autoridades locales y ciudadanos comprometidos vienen impulsando un mensaje de conciencia ambiental en Montería, recordando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida. A través de campañas pedagógicas y mensajes motivadores, se busca generar un cambio de cultura frente al manejo adecuado de residuos.
“Cada bolsa mal dispuesta, cada papel tirado en la calle, no solo ensucia nuestra ciudad… también contamina nuestro aire, nuestra agua y nuestro futuro”, es el mensaje que se promueve en diferentes espacios públicos y medios de comunicación. La idea es invitar a los monterianos a imaginar una ciudad más limpia, con parques bien cuidados, calles impecables y un río Sinú que refleje el compromiso de sus habitantes con el medio ambiente.
Desde la administración municipal y organizaciones comunitarias se insiste en que el cambio comienza desde casa. Acciones simples como separar los residuos, no arrojar basura en la calle y participar en jornadas de limpieza, pueden marcar una gran diferencia. “El cambio empieza por ti”, recalcan los promotores de la iniciativa.
La invitación es clara: unirse a la Montería limpia que todos sueñan. Una ciudad más ordenada y ecológica no solo mejora la calidad de vida, sino que también fortalece el sentido de pertenencia y orgullo por el territorio. Cuidar Montería con el corazón, dicen, es una forma de construir un mejor futuro para todos.