Nacional

Ataque armado en billar de Cúcuta deja dos heridos: uno de ellos con antecedentes por extorsión

El hecho ocurrió en la noche del jueves dentro de un pool ubicado en la avenida Las Américas. Las víctimas fueron trasladadas a un centro médico de mayor nivel.

La tranquilidad dentro de un establecimiento de billar en la avenida Las Américas, en Cúcuta, se vio interrumpida por un ataque armado que dejó a dos hombres gravemente heridos. El hecho ocurrió hacia las 8:30 de la noche del jueves 21 de agosto, cuando un sujeto armado irrumpió en el local y disparó en varias ocasiones.

Publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Julián Chará y Jhonatan Velázquez, quienes se encontraban dentro del pool ubicado en la avenida 6 con calle 8, compartiendo con otros clientes. La escena cambió abruptamente cuando una motocicleta Suzuki GN se detuvo frente al lugar.

El conductor descendió, ingresó al establecimiento, sacó un arma de fuego y disparó al menos cinco veces. Dos proyectiles impactaron a Chará, mientras que Velázquez recibió tres balazos.

Publicidad

El atacante huyó rápidamente, dejando una escena caótica. Chará sufrió heridas en el abdomen y el rostro; Velázquez fue impactado en el tórax, un antebrazo y una pierna. Ambos fueron auxiliados por clientes y trabajadores, quienes llamaron de inmediato a la Policía.

Una patrulla llegó al sitio y coordinó el traslado de los heridos al Policlínico de Atalaya, donde fueron estabilizados. Debido a la gravedad de las lesiones, los dos hombres fueron remitidos a un centro médico de mayor complejidad, donde permanecen internados.

Uno de los heridos tiene antecedentes

De acuerdo con información preliminar, Jhonatan Velázquez no tendría antecedentes penales, mientras que Julián Chará habría salido de prisión hace dos años, tras ser capturado en 2014 por el delito de extorsión.

Publicidad

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del ataque y dar con el paradero del responsable. Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Lee también:
Publicidad