Nacional

Presidencia lamenta la muerte del senador Miguel Uribe Turbay

La Presidencia de la República expresó este lunes su profundo pesar por la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrida en la madrugada del 11 de agosto en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras más de dos meses de lucha por su vida luego de ser víctima de un atentado en la capital.

Publicidad

En un comunicado oficial, el Gobierno manifestó sus condolencias y solidaridad hacia la familia, amigos y seres queridos del dirigente político. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento”, señaló la Casa de Nariño.

Publicidad

Uribe Turbay, integrante del partido Centro Democrático, falleció a los 39 años, luego de permanecer hospitalizado desde el 7 de junio, cuando recibió disparos en la cabeza y la pierna izquierda durante un acto de campaña en el barrio Modelia, occidente de Bogotá.

Su muerte ha generado reacciones en todo el país, especialmente en el ámbito político, donde su trayectoria como exsecretario de Gobierno de Bogotá y senador de la República fue reconocida por colegas y aliados, quienes destacaron su compromiso con el servicio público y la defensa de sus convicciones.

Lee también:
Publicidad