CVS aclara que fenómeno en playas de Moñitos es natural y propio de la temporada

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) informó este miércoles que los cambios observados recientemente en la línea costera de las playas de Moñitos corresponden a un fenómeno natural, propio de la dinámica marino-costera de esta época del año, y pidió a la ciudadanía mantener la calma.
Fenómeno de Moñitos es normal
Según la autoridad ambiental, las variaciones del oleaje, con diferencias de hasta 20 centímetros a lo largo del día, pueden dar la impresión de un retroceso del mar, lo que se traduce a que la playa creciera, pero forman parte del comportamiento habitual del litoral durante la temporada de vientos alisios, que actualmente afecta la región Caribe colombiana.

Además, la aparición de sargazo y otras algas en la zona fue descrita como un evento estacional sin riesgos para la salud humana ni para el ecosistema. Estos eventos están siendo monitoreados por técnicos de la entidad, quienes aseguran que no hay relación alguna con movimientos sísmicos ni otras situaciones de emergencia.
La CVS instó a la comunidad del municipio de Moñitos y a los turistas a consultar únicamente fuentes oficiales como la Armada Nacional, el IDEAM y la propia corporación, y a evitar compartir rumores o información no verificada que pueda generar pánico entre la población.
Ver esta publicación en Instagram