Montería

“Soñamos con una flota de buses de calidad”, Alcalde sobre SETP

La implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado ZER inicia en firme el próximo lunes 10 de marzo del 2025, según lo anunció el mandatario monteriano Hugo Kerguelén recientemente en rueda de prensa.

Publicidad

El sueño de tener un Sistema Estratégico de Transporte Público SETP para la ciudad, con el fin de que exista frecuencia y cobertura en zona urbana y rural, es una apuesta del Alcalde de Montería.

Nueva flota de buses para el SETP

Para lograr esta inversión, de acuerdo a un estudio realizado por la Administración Municipal a través de Montería Amable se requieren 160 buses nuevos.

Publicidad

Realizar esta inversión según el Alcalde de Montería, le cuesta al municipio entre 22 mil y 28 mil millones anuales para financiar la flota de buses nueva.

Para no sacrificar inversiones en pavimentación en vías rurales y urbanas, la apuesta del proyecto del SETP para que sea sostenible debe financiarse en parte con el recaudo de la implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado ZER.

Publicidad

De los 22 mil millones de pesos, aproximadamente 4 mil millones, es decir el 25% provendrán del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP.

Lee también: