Nacional

Polémica declaración de Gustavo Bolívar: “Si por mí fuera, acabaría el Sisbén”

Durante su visita al municipio de San Diego, Cesar, a finales de la semana anterior, el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, criticó el funcionamiento del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) y el impacto que ha tenido, según él, en la vida de los colombianos más vulnerables.

Publicidad

“Ese Sisbén es corrupto, y si por mí fuera lo acabaría”, expresó Bolívar desde el corregimiento de Media Luna, a donde llegó a poner la primera piedra de la pavimentación de ‘la calle de las iglesias’, frente a una multitud que aplaudía.

“Ese Sisbén es imperfecto completamente. Hay alcaldes que meten a su grupo político en una categoría que no merecen para que reciban auxilios, cuando tienen casas de tres pisos, tienen carro y resultamos nosotros pagándole unas transferencias a gente que no las necesitan, pero de la misma manera sacan a la gente más pobre del Sisbén y de las categorías bajas a donde llegan las ayudas porque no tienen los 100.000 pesos para darle al encuestador que es lo que le cobran por meterlo en Sisbén”, afirmó el director.

El Sisbén es el sistema que permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos. Esta clasificación se utiliza para focalizar la inversión social y garantizar que sea asignada a quienes más lo necesitan, de acuerdo con información oficial.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad