Edmundo González se alista para visitar Argentina y Chile; ¿Colombia está entre las opciones?

Edmundo González Urrutia, reconocido por varios países como presidente electo de Venezuela, reiteró su intención de regresar a Caracas a partir del 10 de enero, fecha estipulada para la toma de posesión presidencial. Sin revelar mayores detalles, González aseguró que existe un plan estratégico para su retorno.
“Tenemos un plan, pero no lo podemos revelar por razones estratégicas. Nuestra intención es llegar a Venezuela a partir del 10 de enero para asumir el mandato y hacer respetar la voluntad soberana del pueblo de Venezuela”, afirmó en entrevista con la agencia EFE.
Las declaraciones fueron ofrecidas desde la ciudad de Estrasburgo, Francia, donde este martes 17 de diciembre González Urrutia recibirá el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia. El galardón, otorgado por el Parlamento Europeo, también será recibido por Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, quien se encuentra en la clandestinidad desde agosto.
Además de su retorno a Caracas, González Urrutia adelantó su intención de visitar varios países latinoamericanos “comprometidos con la causa venezolana”. En su agenda preliminar figuran los gobiernos de Javier Milei en Argentina y Gabriel Boric en Chile, aunque no ofreció una fecha específica para el inicio de esta gira.
“Todavía no tenemos una definición exacta, pero sí tenemos la intención de ir a algunos países de la región, a llevar este mismo mensaje que estamos llevando a todos los países. Más de siete millones de venezolanos votaron por mi candidatura, y eso es algo que aspiramos a hacer cumplir: el respeto a la soberanía popular”, señaló en entrevista con el diario El País.
Sin descartar opciones, González también mencionó a Colombia y Brasil, dos naciones que han jugado un papel clave como mediadoras entre el chavismo y la oposición tras los comicios presidenciales.
#chn24venezuela