Córdoba

Con carrotanques, Sahagún atiende crisis por falta de agua potable

Una falla en un transformador de la planta de operaciones de Aqualia ha ocasionado inconvenientes en la distribución del servicio de agua en la zona urbana del municipio de Sahagún. Ante esta situación, la Alcaldía Municipal, la Gobernación y la empresa Aqualia, ha activado un plan de contingencia que incluye el suministro de agua potable mediante carrotanques, con el propósito de atender a las comunidades afectadas mientras se normaliza el servicio. El alcalde municipal está gestionando el aumento de vehículos para agilizar el acceso al líquido, cargando directamente desde la planta de Aqualia.

Publicidad

Hasta el momento, los barrios San Rafael y Galillo Largo han sido apoyados, al igual que las veredas y corregimientos de Colomboy, Guaimaro y Guaimarito. Para hoy, se encuentran programados los barrios Bernardo Duque, Corazón de Jesús y San Nicolás, mientras que Palmital será la próxima vereda en recibir el suministro.

Publicidad

La administración municipal continúa trabajando para resolver esta emergencia lo más pronto posible y agradece a la comunidad por su comprensión durante este proceso. Se seguirá informando oportunamente sobre las acciones y avances para garantizar el acceso al agua en todas las zonas afectadas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad