¡Escándalo de corrupción! Denuncian a hijo de Petro y a Ricardo Roa por contratos de Urrá S.A.
Nuevos líos en el Gobierno nacional. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, interpuso una denuncia por presunto tráfico de influencias y hechos de corrupción en contra de Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, y Nicolás Alcocer, hijo adoptivo del presidente Gustavo Petro. Ambos denunciados estarían teniendo injerencia en decisiones de la hidroeléctrica de Urrá.
De acuerdo con la información, revelada por Blu Radio, la denuncia tiene que ver con supuestos hechos de corrupción en la empresa Urrá S.A., que comercializa la energía que produce la hidroeléctrica, ubicada en Córdoba y de la cual la Nación tiene la mayoría accionaria.
El ministro Bonilla, en calidad de funcionario público, amplió una denuncia hecha por una ciudadana anónima en septiembre en la que se asegura que hay un posible conflicto de intereses y colusión dentro de la contratación de Urrá S.A.
¿De qué acusan a Roa y Alcocer? El jefe de la cartera de Hacienda dice que recibió información de presuntas presiones indebidas cometidas por Roa y Alcocer en contra de la junta directiva y los administradores de Urrá S.A. para favorecer a aliados cercanos en la adjudicación de contratos.
Específicamente, se mencionó que David Cerón aprovechó su cercanía con Nicolás Alcocer para interferir en la compañía Urrá S.A., incluyendo amenazas contras los directivos, para evitar la liquidación del contrato del parque solar Urrá 19,9 que presenta un retraso de más de dos años, y favorecer nuevos contratos como el del parque solar Inti II.