Judicial

Desmantelan red en Bogotá que amenazaba a menores con un perro pitbull, cuchillos y armas, además de abusar de ellas

En las últimas horas, una organización delictiva que operaba desde hace dos años en San Cristóbal, al sur de Bogotá, fue desarticulada por las autoridades tras una exhaustiva investigación.

Publicidad

La banda instrumentalizaba menores de edad para cometer delitos como hurto, lesiones personales y abuso sexual, logrando ingresos anuales superiores a $360 millones. Su centro de operaciones era la invasión conocida como Las Malvinas, aprovechando su difícil acceso para perpetrar sus crímenes.

red
Imagen de referencia – desmantelan red de abuso a menores

Una red en Bogotá que amenazaba a menores

El teniente coronel Norberto Caro, de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló que las víctimas eran conducidas a este sector y amenazadas con armas blancas, de fuego e incluso con un perro pitbull. Además, las intimidaban con información sobre sus familias para evitar que denunciaran los hechos.

El operativo permitió la aprehensión de cuatro menores, la captura de cinco adultos, y la imputación de cargos a tres personas que ya se encontraban en centros penitenciarios. Entre los detenidos destaca alias Alan, líder de la banda, y otros integrantes como alias Justin, alias Jefry y alias Cristhoper, quienes cumplían roles específicos en la ejecución de los crímenes.

Publicidad

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron armas, drogas y $1.100.000 en efectivo. Además, se confirmó que al menos 36 personas fueron víctimas de esta estructura, aunque se presume que la cifra podría ser mayor.

La Policía destacó que en lo corrido del año han sido aprehendidos 800 menores implicados en delitos, reflejando la gravedad de la instrumentalización de jóvenes por parte de redes delictivas en la ciudad.

 

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad