Celebración Día del Administrador de Empresas: Pilar del desarrollo empresarial y socioeconómico
Con la promulgación de la Ley 60 de 1981 se reconoció y reguló en Colombia la profesión de Administración de Empresas, una de las carreras más antiguas del mundo y de gran relevancia para el desarrollo socioeconómico del país. Por eso, cada 4 de noviembre se celebra y conmemora el Día del Administrador de Empresas, para reconocer su trabajo y aporte a la modernización de las sociedades y del mundo laboral, industrial, productivo de las economías.
La carrera de administración de empresas en Colombia ha experimentado un notable desarrollo desde sus inicios en el país con un especial repunte en los últimos 20 años, gracias a la ampliación del alcance profesional de los administradores de empresas en conceptos como el emprendimiento, el desarrollo estratégico de negocios y la internacionalización misma de esta carrera.
Administrador de Empresas
Precisamente, la Universidad de Los Andes, cuya facultad es una de las más reputadas y mejor calificadas a nivel global y que lleva más de 50 años formando líderes en esta área, se ha venido consolidando en ese campo de ampliar los horizontes de formación y experimentación de los próximos administradores de empresas, con la idea de potenciar sus competencias estratégicas y profesionales ante los retos actuales.
Según Valeria Escobar, directora del pregrado de Administración de la Universidad de los Andes: “La administración tienen un enfoque más cualitativo y otras más cuantitativo, por lo que nuestro perfil profesional mezcla esas diferentes visiones, lo que ayuda a formar egresados y profesionales capaces de aportar valor con una visión amplia dentro de las organizaciones”.
En tal sentido, las y los administradores de empresas hoy en día han ampliado su horizonte profesional, con una visión más integral orientada al liderazgo, al crecimiento holístico de las sociedades, el desarrollo empresarial y al emprendimiento.